miércoles, 20 de agosto de 2014

Fartons

Buenas tardes.
 El otro dia paseando por el carrefour mis hijas vieron esto mismo, unos fartons y me los pidieron, la verdad que no los habia probado nunca y los habia visto en diferentes supermercados, pues nos encantaron, entonces pense si asi estan buenos, caseritos tienen que estar de muerte, y no me equivoque, buscando la receta encontre esta de la pagina sabores de viena y son espectacularmente buenos.
Os la enseño.
Fartons.
 Ingredientes para unos 30:
-100ml de agua.
-100ml de aciete de giasol.
--50g de levadura prensada.
-2 huevos.
-1 pizca de sal.
-600gramos de harina de fuerza.
-100g de azucar.
Para decorar:
-100g de azucar glass mas un poco mas para espolvoear.
-4 cucharadas de leche.
Preparacion:
Calentar el agua hasta que este tibia y deshacer la levadura, formar un volcan con la harina y la pizca de sal, en el centro agregar el azucar, aceite, los huevos y el agua con la levadura, amasar bien.
Dejar reposar diez minuos, despues hacer bolitas del tamaño de una nuez o un pelin mas grande y volver a dejar reposar 10 minutos, coger la bolita estirar la masa de manera que le podais dar forma de canuto y volver a dejar reposar hasta que doblen de volumen.


Precalentar el horno a 180º y hornear de 10 a 15 minutos.
Mientras se entibian preparar una glasa con los 100g de azucar glass y la leche, y cuando esten tibios pintar los farton con la glasa, cuando esten completamenten frios espolvoreal con mas azucar glass.
Quedan supertiernos y tradicionalmente se toman con un buen vaso de horchata bien fresquita.
A nosotras nos han encantado, ya me contareis si os gustan
Xaooo
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario