miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cronuts

Buenos dias, mas de una estara pensando esta mucho decir si enseguida pongo la receta y eso nunca llega,  tenia muchas ganas de hacer esta receta y dando un paseo por la fira de dulce de Esporlas vi cronuts y aun me quede con mas ganas de hacerla, buscando y buscando ,encontre esta en la pagina de enfemenino.com.
Os lo muestro.
Cronuts.
Ingredientes:
-500g de harina de fuerza.
-225g de mantequilla.
-2 huevos.
-25g de levadura.
-75g de azucar.
-75ml de agua-
-75 ml de leche.
Para decorar
 -Chocolate
Preparacion:
Tamizamos la harina y separamos en dos montonos, uno de ellos con 125g de harina, calienta un poco la el agua y deshaces  la levadura en ella, se lo agregas a los 125g de harina y formas una bola, dejas reposar hasta que doble de volumen.
Despues mezclas separas 150g de mantequilla y haces una lamina de mantequilla fina entre papel vegetal y reservas en la nevera.
Mezclamos bien el resto de ingredientes y con la masa anerior tambien bien amasada , la dejamos reposar unos 20 m formando una bola y haciendo unos cortes en forma de cruz.

Extendemos la masa y le ponemos en en centro la mantequilla, cerramos con los lados de la masa y volvemos a estirar, despues cogemos la parte iquierda y la llevamos al centro, la parte derecha tambien al centro y doblamos sobre si misma, dejamos reposar en la nevera.
Volvemos a estirar y repetir los pliegues,asi hasta tres veces y dejando reposar unos 20 minutos entre pliegue y pliegue.
Estiramos la masa y vamos haciendo la forma de domuts con dos vasos o con un cortador ,en mi caso un cortador, y dejamos reposar.

 
Freimos en abundante aceite caliente, y ponemos sobre papel absorbente.
Deshacemos el chocolate al baño maria o en el microondas y decoramos a nuestro gusto.
Estos son basico sin relleno, pero los podeis rellenar de crema pastelera o lo que querais con ayuda de una manga.
Nos han encantado, y aunque parezca un poco enredoso, me ha gustado mucho hacerlos.
Hasta la proxima.
Xaooo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario