Hoy la entrada va a ser cortita, pues la receta que os traigo no tiene ni mucha complicacion, ni mucha explicacion, es una tarta super diurética , jijiji lo que por desgracia no light, engorda como toda buena tarta,esta tarta es :
TARTA DE PIÑA
Buenos los ingredientes son:
-1 lata de piña grande.
-Magdalenas cuadras.
-3 huevos.
-2 cucharadas de maicena
-325g de azúcar.
-1/2 vaso de agua.
La preparación es muyyyyyyyyyyyyy fácil , ponemos en la base del molde donde las vayamos a presentar una capa de magdalenas partidas por la mitad.
Sacamos la piña del almíbar escurriendola un poco y trituramos, ponemos encima de las magdalenas.
Hacemos una crema de piña, esto se hace:
Calentamos el agua con el almíbar de la piña, ( entre las dos cosas tiene que haber 2 vasos de liquido), mientras mezclamos las 3 yemas de los huevos con 150g de azúcar y las dos cucharadas de maicena, cuando rompa a hervir el liquido lo vertemos sobre las yemas y lo dejamos en el fuego sin dejar de remover hasta que espese, ponemos encima de la piña.
Ahora hacemos un merengue fuerte con las claras de los 3 huevos y 175g de azúcar, ponemos encima de la crema, decorando un poquito que queda mas mono.
Si utilizáis un molde que se pueda meter en el horno ,gratinarlo un poco para que coja colorcito, dejar enfriar en la nevera que como mas frió este mas rico esta.
Yo en mi caso no lo gratine pues las copas no se podían meter en el horno.
Espero que os haya gustado y la probéis, ya me contareis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario