lunes, 18 de noviembre de 2013

CUPCAKES DE COCO CON SORPRESA DE CHOCOLATE

Buenas tardes.
Aprovechando que hace mucho fresquete, a encender el horno toca, y como uno de los ingredientes que nunca falta en mi casa es el coco, pues de esos mis cupcakes.
Para llamarle la atención a mis niñas pues algo de chocolate dentro jijiji, es que la coquera de mi casa soy yo.
La verdad que la tentación del chocolate ha sido un éxito.
No me enrollo mas y os la muestro:
Cupcakes de coco con sorpresa de chocolate.
 
Ingredientes para unos 24 cupcakes:
-200 g de mantequilla a temperatura ambiente.
-200g de harina.
-1 sobre de levadura.
-200g de azúcar.
-4 huevos.
-1 natilla de coco.
-75g de coco seco.
-24 bolitas de chocolate.
Estas son las bolitas de chocolate que yo he utilizado
 
Ingredientes buttercream de coco:
-250g de mantequilla a temperatura ambiente.
-400g de azúcar glass.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-4 cucharadas de nata o leche.
-50g de coco seco.
 

 

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Batir bien la mantequilla con el azúcar e ir incorporando los huevos uno a uno, agregar la natilla de coco y mezclar bien, después la harina con la levadura tamizada y por ultimo el coco.
Poner en cápsulas una pequeña cantidad, una bola de chocolate en el centro y cubrir con un poquito mas de masa.
Hornear unos 20m y dejar enfriar
Mientras se enfriar haremos la buttercream.
Preparación:
Batiremos bien la mantequilla, y le agregaremos el azúcar glass, la leche y la esencia de vainilla, cuando tengamos la buttercream blanquecina, le agregamos el coco y batimos un poquito mas.
La colocamos en una manga con la boquilla que deseemos y decoramos nuestros cupcakes.
 Como veis yo los he decorado con tres corazoncitos y espolvoreando un poco de coco.
A mis niñas les ha encantado la sorpresa jijiji.
Espero que os hayan gustado. Xaooo.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario