miércoles, 13 de noviembre de 2013

GALLETAS CRISTAL

Buenas tardes.
Hacia tiempo que no hacia ninguna galletica y acordándome de la barbaridad de caramelos que cogimos la noche de halloween, pensé en estas galletas que hace tiempo las hice y me encantaron.
A los niños les encantan, no saben que hacer primero, comerse la galleta o ir directos a chupar el caramelo, jijiji.
Hay montones de recetas para hacer estas galletas , pero yo me decidí por estas que creo que son de canecositas.
Os las muestro.
Galletas cristal. 
Ingredientes:
-125 g de mantequilla fría, cortada a daditos.
-250g de harina de repostería.
-120g de azúcar.
-1 huevo.
-Una pizca de sal.
-2 cucharaditas de esencia de limón.
-Caramelos de colores.
Preparación:
Mezclar la mantequilla con la harina, (quedara grumosa), agregarle la sal y el azúcar.
por ultimo la esencia y el huevo y amasar bien.
Envolver con film y dejar reposaren la nevera mínimo una hora.
Precalentar el horno a 180º.
Dar forma a nuestras galletas dejándolas mas o menos de un cm de grosor, hacer un agujerito en cada galletas, (con un descorazonador de manzanas, otro molde de tamaño inferior... etc.), y colocar un trocito de caramelo en cada agujerito, no hace falta mucho para que no quede muy grueso.
Hornear unos 10m, dejar enfriar en la bandeja.
Como veis no tienen ningún secreto, y a los niños les encantaran, y a los que no son tan niños. jajaja.
Ya me despido,hasta pronto.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario