lunes, 6 de julio de 2015

Tarta de zanahoria y coco.

Holaaaa, hace muchísimo que no actualizo y es que de cada vez me cuesta mas encontrar un hueco para ello, pero bueno ahora que estoy de vacaciones y que el primer dia de ellas hice una tarta, de la cual he visto que hay muchos interesados, aquí estoy rauda y veloz para ponerla.
La receta en cuestión la saque de la pagina de Canecositas, que por cierto, es espectacular, si no la habéis visitado, os la recomiendo.
Os la muestro.
Tarta de zanahoria y coco.
Ingredientes:
Bizcocho
-6 huevos.
-150g de azúcar.
-150g de harina.
-Levadura.
Relleno
-1 k de zanahorias.
-300g de azúcar.
-100g de coco.
-60g de almendra molida.
-coco para decorar.

Preparación:
Pelamos y troceamos la zanahorias, llevamos a ebullición hasta que estén blanditas y la dejamos enfriar.
Mientras tanto hacemos tres bizcochos, con estos ingredientes cada uno de ellos, separamos las claras de dos huevos y las montamos a punto de nieve, mezclamos las dos yemas con 50g de azúcar, y le agregamos 50g de harina tamizada con una cucharadita pequeña de levadura, le agregamos las claras montadas y lo mezclamos con movimientos envolventes.
precalentamos el horno a 180º y horneamos 10m o hasta que al pinchar salga limpio.
Este paso lo repetiremos hasta que tengamos los tres bizcochos.
Trituramos las zanahorias con un pelin del agua de la coccion, le agregamos el azucar y mezclamos bien, despues la almendra y el coco, en un molde desmontable, ponemos capa de bizcocho, capa de crema de zanahorias y coco, hasta terminar cubriendo con la crema de zanahoria y espolvoreamos con coco, llevamos a la nevera y dejamos enfriar bien fría.

Fresquita esta espectacular, no es la primera vez que la hago porque es una de mis favoritas, ni será la ultima, espero que la probeis, porque aunque parece enredosa no lo es tanto.
ya me contareis si la haceis.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario