martes, 31 de julio de 2012

GALLETAS PIRULETA..............FONDAT DE NUBES

Aquí estoy otra vez , os traigo unas ricas galletas, porque a casi todo el mundo le gustan las galletas, a mi , a mis hijas ,a mi marido, a  mis padres y hermanos ,a mis amigos  ........ etc, no conozco a nadie que no le gusten las galletas.
 Y menos si te las presentan así.
                                      GALLETAS PIRULETAS
 Estas galletas están echas con la receta de:
Es una masa de unas galletas para decorar, ya decore una vez galletas con esta masa y es una pasada lo bien que va ,os la recomiendo.
Esta vez he preferido utilizarla así, he separado la masa en dos y he teñido una de ellas,he echo rulitos y enredado entre si. y las he pinchado con un palo de brocheta.
Para hornearlas he necesitado un poco mas de tiempo, por el grosor de la galleta, y para que no pierda el color he utilizado el doble horneado.

Bueno como podéis ver a mis hijas les han gustado.son originales y sobre todo apetecibles jijiji



Estas son las otras galletas que hice con esta receta. 

                                         GALLETAS DECORADAS CON FONDAT DE NUBES
Las fotos ,son de hace un par de meses ,que es la primera vez que utilicé esta receta y disfrute decorandola, es muy simple haces las galletas y decoras al gusto, yo las hice así , pero hay infinidad de posibilidades, a imaginar un poquito.

Si queréis decorar las galletas con fondat, tenéis dos opciones, comprar el fondat echo o hacer el fondat, yo lo hago de nubes , os pongo la receta porque son ingredientes que podéis encontrar en cualquier sitio.

FONDAT DE NUBES

Ingredientes:
-Un paquete de nubes.
-El doble del peso de las nubes en azúcar glass.
-Mantequilla para el recipiente.
-Unas gotas de agua.
-Colorantes.
Preparación.
Ponemos en un recipiente untado con mantequilla y unas gotas de agua, a desacer las nubes en el microondas, poquito a poco para que no se quemen., después le vamos agregando el azúcar , primero movemos con una cuchara para no quemarnos y después con las manos hasta que se nos quede una masa elástica, después añades colorantes a gusto. mejor hacerla un día antes de utilizarla.

Bueno ya esta por hoy,  y espero que os haya gustado.

2 comentarios:

  1. Jo Nieves, son chulisimas! y no dudo que ricas!!! pero quien se come todo lo que haces? vosotras no!! teneis un tipo estupendo!!! ya me contaras el truco jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,muchas gracias, los dulces si te pasas comiendo pasan factura a todo el mundo, si no que se lo digan a mi barriga, pero bueno hago pequeñas cantidades

      Eliminar