viernes, 11 de enero de 2013

MINI VOLAVANES DE CREMA Y MELOCOTON

Buenas tardes.
Como no tengo mucho tiempo, pues estoy aprovechando que estoy solita en casa para hacer cuatro cosas, no me enrollo.
Hoy os traigo esta receta que es facilisima y en un momentico la tenemos preparada.
Son un autentico pecado, la próxima vez los tendré que hacer mas grande, porque así te los comes de dos en dos.


MINI VOLAVANES DE CREMA Y MELOCOTÓN
 
Ingredientes para unos 7 volavanes:
-1 lamina de hojaldre fresco.
-1 huevo entero.
-3 yemas de huevo.
-150g de azúcar.
-1 de canela en rama.
-2 cucharadas de maicena.
-2 vasos de leche.
-1 melocotón en almíbar.
-Mermelada de melocotón o preparado de cobertura para tartas.

Preparación:
Preparamos nuestros volavanes.
Primero tenemos que hacer la forma, para eso cortamos círculos con un cortador y a la mitad de estos círculos les hacemos un agujero en medio como en la foto.
Unimos la parte completa con la parte del segundo circulo pegándola con el huevo batido.
Ponemos en el centro de nuestro volavanes algo con peso, (unos garbanzos  envueltos en papel de plata), para que el centro no suba.
Precalentamos nuestro horno a 180º y horneamos unos 15m.
Mientras hacemos nuestra crema pastelera calentando los dos vaso de leche con la rama de canela, aparte mezclamos las 3 yemas de huevo con el azúcar y la maicena, cuando la leche rompa a hervir la vertemos sobre las yemas y sobre el fuego no dejamos remover hasta que espese.Dejamos enfriar.
Rellenamos nuestros volavanes con la crema, encima de ella le ponemos trocitos de melocotón en almíbar y o pintamos con mermelada de melocotón o como hice yo utilice el preparado de coberturas para tartas del lidl. que es el de la foto de al lado.


Bueno parece larguito, pero para nada, en menos de media horita están hechos.
Bueno ya me despido.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario