viernes, 25 de enero de 2013

TEJAS DE ALMENDRAS

Buenas tardes noche.
Por fin se acerca el fin de semana que bien, hoy os traigo una receta que un poco mas y no me da tiempo ni a probarlas, las lagartas de mis hijas no querían esperar a que se enfriasen y cogiesen forma, le querían pegar el bocao de calientes.
Menos mal que somos de constitución delgada por que si no con lo que les gusta a estas niñas el dulce, (y a la madre también) la pediatra me regañaria, jajaja.
La receta la he sacado del blog de comer y callar, es una de las recetas que me ha gustado mas.
Empezamos:
TEJAS DE ALMENDRAS

Ingredientes:
-3 claras de huevo.
-125g de azúcar.
-30g de harina.
-30g de mantequilla a temperatura ambiente.
-100g de almendra fileteada.
Preparación:
Se mezcla la mantequilla con el azúcar, después se le van agregando las claras, a continuación la harina y las almendras.
Dejamos reposar la masa en la nevera unas 2 horas aprox.
Precalentamos el horno a 200º.




 
Poner sobre una placa con papel vegetal ,unas cucharada de masa y extenderla dejándola lo mas fina posible, dejar espacio entre ellas. Hornear unos 10 m.Enseguida que las saquemos del horno y con ayuda de una espátula, vamos cogiendo la masa y poniéndola sobre una botella o un rodillo para que al enfriarse se quede con la forma.
Como veis es muy facilita.
Son un vicio, me han desaparecido en plis, plas, y estas buenisimas solas como acompañadas con helado.
Bueno ya me despido.
Xao.
 

2 comentarios: