domingo, 19 de mayo de 2013

TIRAMISU

Buenos días y buen fin de semana.
Esta semana la operación bikini se ha ido al carajo , jijiji, fue mi cumple y tarta al canto y encima ya que me había saltado la regla de solo dulce el fin de semana pues me la salte completamente e hice este riquisimo tiramisu, aparte de lo que me haga hoy que es finde, jajaja cuando me ponga el bikini no me entra.
Bueno empecemos con la receta, que la cocina me llama.
TIRAMISU
 
 
Ingredientes para 12 copas de tiramisu:
- 24 bizcochitos.
-175 mal de café.
-150g de azúcar.
-Cacao en polvo.
-500g de queso mascarpone.
-4 claras de huevo.
-2 yemas.
 
 
Preparación:
Mezclamos el queso con las dos yemas y el azúcar, montamos las claras a un punto de nieves fuerte y se la agregamos al queso, mezclamos bien.
Desmigamos un bizcocho en cada copa, lo bañamos con el café, le ponemos una capa de queso y espolvoreamos con cacao, volvemos a repetir, desmigamos otro bizcocho, café, queso y cacao. Dejamos enfriar mínimo un par de horas, y listo.
Si lo queréis hacer en tarta ponéis la mitad de los bizcochos en el molde sin desmigar, y seguís los pasos igualmente.
También le podéis agregar algún licor junto al café, en mi caso como también lo comían mis niñas no se lo puse.
Para prueba un botón, jijji, esta no llego a la nevera.
 
Y ya puestos os voy a enseñar la foto de mi mini tarta, que como me dijo un amigo, parecía un cojín, jajaja.
La verdad que como era para mi , y utilizo poco la manga, me apetecía practicar un pelin, que seguro que la que la iba a recibir no se iba a quejar del resultado, jajaja.
Esta es mi tartita y lo que disfrute comiéndola.
 
Me queda muchisimo por practica.
El bizcocho es de chocolate, bañado con un almíbar de vainilla y relleno de buttercream de piña colada, que buena y que olorcita echaba la buttercream.

Ahora ya me despido, a ver que me pongo a hacer hoy, que tengo que aprovechar el finde jajaja.
Un beso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario