miércoles, 3 de julio de 2013

CUPCAKES DE CHOCOLATE,CAFE Y NARANJA

Buenas, ya estoy de nuevo por aquí.
Os voy a enseñar los cupcakes que llevaban tiempo rondandome la cabeza, la culpa, una persona me dijo que había probado con la nespreso el café de chocolate y naranja y yo que no tengo nespreso y con los dientes largos pensé, pues yo me las tengo que ideal para hacer la mezcla y que mejor manera que es una versión un poquito mas dulce jijiji.
Buscando por internet y cogiendo un poquito de por allí y otro de poquito de por allá, salio esto.
Allá voy:
CUPCAKES DE CHOCOLATE, CAFÉ Y NARANJA.
 

 
Ingredientes para unos 15 cupcakes pequeños:
-100g de mantequilla:
-100g de azúcar.
-3 huevos medianos.
-40g de cacao en polvo.
-1 cucharadita y media de levadura.
-180g de harina.
-120ml de leche.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
Crema de café:
-50g de queso philadelphia
-1 cucharada de café soluble.
-50 ml de nata.
-1 cucharada de agua.
-30g de azúcar.
Buttercream de naranja.
-250g de mantequilla a temperatura ambiente.
-6 cucharadas de nata o leche.
-La ralladura de una naranja.
-Una cucharada de esencia de naranja.
-450g de azúcar glass.
 
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
-Empezamos con el cupcakes, mezclando la mantequilla con el azúcar, después los huevos, la leche, y la esencia, mezclamos a parte la lecadura con la harina y el cacao y se lo tamizamos a la mezcla anterior.
Poner la masa en cápsulas, hornear de 15 a 20 m, dejar enfriar sobre una rejilla.
-Mientras hacemos la crema de café.
Mezclamos el agua con el café solubre, batimos el queso y le agregamos el azúcar y el café, montamos la nata y mezclamos con el queso.
Con una descorazonador de manzanas hacemos un agujero a nuestros cupcakes y rellenamos con la crema.
-Hacemos la buttercream, batimos bien la mantequilla, le agregamos la ralladura de naranja, las cucharadas de leche, la esencia de naranja y mezclamos 5m después le agregamos el azúcar tamizada y batimos bien otros 5m.
Cubrimos con la manga los cupcakes.
 
Los decore con tiras de naranja confitada bañadas en chocolate.
La verdad que parecen un poco enredosillos, pero no es tanto como parece,merece la pena hacerlos.
Ya me despido.
Hasta pronto.
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario