martes, 1 de julio de 2014

Brioche con crema

Ya estoy por aqui de nuevo.
Este brioche no lo hemos comido este dominguito en la playa, bueno yo he puesto brioche pero perfectamente se puede decir que es una coca de san Juan porque son supersimilares.
Sale bastante rico y mis niñas han disfrutado con el.
Os lo enseño.
Brioche con crema.
Ingredientes:
-500g de harina de fuerza.
-25g de levadura prensada.
-50g de mantequilla deshecha.
-50g de azucar.
-1 pizca de sal.
-1 huevo.
-250ml de leche templada.
-La ralladura de un limon.
-La ralladura de una naranja..
-500g de crema pastelera.
Para decorar.
-Azucar humedecida con un poco de licor de anis.
-Guindas.
-Mermelada de albaricoques.
Preparacion:
Mezclamos la leche caliente con la levadura y la deshacemos bien, le agregamos las ralladuras y el huevo mas la mantequilla, lo batimos todo bien y por ultimo la harina con la pizca de sal, amasamos y tapamos con un paño humedo para dejarlo reposar hasta que doble de volumen.
Volvemos a amasar, estiramos la masa y ponemos por encima lineas de crema pastelera, las guindas y la azucar humeda, volvemos a dejar reposar hasta que haya subido de volumen.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos de 30 a 40 minutos.
Calentamos la mermelada de melocoton y pintamos con ella todo el brioche para darle brillo.
La receta de la crema la podeis encontrar aqui: http://losdulcesdenieves.blogspot.com.es/2012/11/brazo-gitano-de-crema.html

Ya me contareis si la probais, ya me despido, hasta otra.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario