lunes, 13 de agosto de 2012

ESTRELLAS DE LIMON (GALLETAS)

Hayyyyyy que galletas mas ricas traigo, jijiji sobre todo para  los que le gusta el limón.
Son muy facilitas de hacer, yo las he echo rellenas con una lemon curd (crema de limón ) para los adictos al limón ,y sin crema para los menos adictos, ahora os pondré las 2 versiones.

                                                          ESTRELLAS DE LIMON
Ingredientes:
-200g de mantequilla
-200g de azúcar.
-Una cucharadita de aroma de limón.
-La ralladura de un limón.
-550g de harina.
-50ml de leche.
-1 huevo.
-Colorante amarillo.(opcional)
Preparación:
Se mezclan la mantequilla con el azúcar y se baten bien, después el huevo , la ralladura , la esencia y la leche y se vuelve a mezclar todo bien, por ultimo la harina tamizada.
Se da forma a la masa con un cortapastas y a la mitad de las galletas se le hace un agujerito encima, la parte del agujerito se pone encima de una parte sin agujero. y se hornean a 180º durante 10 m.
Mientras tanto, he echo una crema de limón , que he sacado de la pagina ,
Dejamos enfriar las galletas y la crema y ponemos un poquito de crema en cada agujerito, espolvoreamos con azúcar glass, y listas para comer.
A mi me han encantado por que me gusta mucho el gusto a limón,, pero como a mis niñas no , simplemente con no ponerle la crema de limón, han quedado unas galletitas con un gustito a limón muy suave, riquisimas.
Bueno esto es todo por hoy, espero que las hagáis y me comentéis.

2 comentarios: