jueves, 9 de agosto de 2012

WHOOPIES DE CHOCOLATE Y CREMA DE NARANJA

Ufffffffff vaya semanita llevo, estos días estoy muy liada y no he tenido tiempo de meterme para hacer nada en mi cocina,por ese motivo os voy a poner una receta que ya hice hace un par de meses, pero que aunque por el momento no he repetido,me gusto mucho.
Mas de la mitad de compis de mi  trabajo la probaron y tuvo bastante éxito.

Esta receta la encontré buscando por la red pero exactamente no me acuerdo de donde la cogí, si alguien sabe que es suya que me lo diga y lo pongo.
Los whoopies son unos pastelitos que se están haciendo famosos en USA.

                                WHOOPIES DE CHOCOLATE Y CREMA DE NARANJA

Ingredientes de los whoopies:
-80g de cacao puro valor.
-250g de harina todo uso.
-1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato.
-1/2 cucharadita de sal.
-120g de mantequilla.
-100g de azúcar moreno.
-1 huevo.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 250 ml de leche.


Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, el huevo, la leche y la esencia. Tamizar los ingredientes secos todos juntos y mezclar a los líquidos.
Hacer montoncitos con una manga pastelera   
en una bandeja cubierta con papel vegetal.
Precalentar el horno a 180º y hornear de 8 a 10m. Dejar enfriar 5m en la bandeja y desmoldar.

                                                 CREMA DE NARANJA


Ingredientes:
-60g de mantequilla.
-160g de azúcar.
-1 cucharadita de ralladura de naranja.
-2 cucharadas de maicena.
-1 vaso y un dedito mas de zumo de naranja.
-2 yemas de huevo.

Preparación:
Mezclar las yemas con el azúcar y la maicena.Poner a calentar el zumo con la mantequilla y la ralladura de naranja.Cuando rompa a hervir mezclar con las yemas al fuego y no dejar de remover hasta que espese.
Dejar enfriar la crema y rellenar los whoopies haciendo un sandwich.

Bueno esto es todo, me voy a dormir,que descanséis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario