domingo, 16 de septiembre de 2012

GALLETAS DE MIEL



Otra vez estoy por aquí.
Que regalito mas dulce me han echo, una amiga me ha traído una de las mejores mieles que he probado, directamente recogida del panal, sin ningún tipo de conservante.
Nada mas dármela lo primero que se me paso por la cabeza, fue, galletitas de miel, cupcakes de miel, ummmmmmmmmmmmmm que rico.
Pues para no esperar mucho,(he tardado un día en utilizarla jijiji) lo primero que hice fue llegar a mi casa y ponerme a buscar recetas, encontré estas galletas en el blog , con el horno hemos topado, y la verdad que son muy buenas, los cupcakes los haré un poquito mas para delante, porque ya tengo entre ojos una recetita, pero hoy toca esta.
                                                                       

GALLETAS DE MIEL
     Mirar que color tiene la miel , es casi negra, se nota que todavía no la ha tocado ninguna fabrica.

Ingredientes:
-450g de harina de trigo.
-50g de maicena.
-140g de aceite.
-150g de azúcar.
-75g de miel.
-1/2 cucharadita de sal.
-1/2 cucharadita de levadura.
-2 huevos para la masa + 1 huevo para pintar las galletas.
-1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

                                                              
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes líquidos, y después agregarles los secos tamizados, hacer una bola con la masa y dejar reposar 30.
Precalentar el horno a 200º, da la forma deseada a las galletas y poner sobre una bandeja con papel de hornear, bajar la temperatura del horno a 180º y hornear las galletas 15m, sacar las galletas pintarlas con huevo y volver a hornear 5m mas, y listassss.
Para que me aguanten mas tiempo, las meto en una lata , pero bueno tampoco hace falta porque se las comen en un visto y no visto.
Bueno un besito y en poco, vuelvo a estar por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario