jueves, 6 de junio de 2013

COCA DE ALBARICOQUES

Ya estoy otra vez por aquí.
Hoy os traigo una receta ha petición de mi marido, que lleva tiempo pidiendo que le haga esta coca  y aprovechando que estamos en temporada de esta fruta, pues tocaba prepararla.
Buscando la receta por Internet, me ha apetecido probar dos recetas de esta coca diferentes.
Esta que es como mas facilita es la que os voy a enseñar hoy, y es sacada del blog de tengo un horno y se como usarlo, la otra receta la pondré en otra entrada pues aun no la he hecho.
Empezamos:
COCA DE ALBARICOQUES
Ingredientes:
-250g de harina de repostería.
-2 huevos, las claras a punto de nieve.
-50ml de aceite de girasol.
-120g de azúcar.
-175g de leche tibia.
-1 paquete de levadura en polvo.
-1/2 k de albaricoques maduros.
-Canela, azúcar y aceite para poner encima de los albaricoques.
-Azúcar glass para espolvorear.
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Limpiar y partir por la mitad los albaricoques sacándoles el hueso.
Aparte, mezclar las yemas con el azúcar, el aceite y la leche, agregar la harina con la levadura y mezclar bien, por últimos las claras montadas, forrar un molde con papel vegetal y agregar la masa, colocar los albaricoques al gusto y agregarles unas gotitas de aceite ,azúcar y canela, bajar el horno a 180º y hornear 30m. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.
Como veis, es muy facilita y riquisima, ahora ya estoy deseando probar la otra, que por cierto creo que esta tarde iré a comprar mas albaricoques.jijiji.
Ya me despido, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario