lunes, 2 de diciembre de 2013

SUSPIROS DE MANACOR

Hola de nuevo.
Hoy os quiero enseñar una receta que yo mismamente no la había escuchado nunca, me decidí a buscarla por la curiosidad que me causo mi compañera de trabajo.
Le hable de los suspiros de merengue que había hecho, va y me contesta pero eso no son suspiros o por lo menos los que yo conozco.
Me hablo de esta galleta, porque realmente viene a ser eso esta receta, que es tradicional aquí en Palma en la zona de Manacor, como no,  busque la receta por la red y este fue el resultado.

Suspiros de Manacor.
 
Ingredientes:
-300g de harina ( la cantidad de harina es orientativa, tenéis que añadir hasta que no se peque la masa).
-300g de azúcar moreno.
-2 huevos.
-Ralladura de 1 limón.
-1 cucharadita de canela.
-1 cucharadita de bicarbonato.

 
Preparación:
Mezclar el huevo con el azúcar muy bien, agregar la ralladura y la canela, después agregar el bicarbonato con una parte de la harina, e ir incorporando harina hasta que no se peque la masa en el molde.
Precalentar el horno a 180º.
Damos formas a nuestros suspiros , estirando la masa sobre papel vegetal dejándola de un cm de grosor, la cortamos en forma de rectángulo mas o menos de un palmo de largo y dos dedos de ancho, redondeamos las esquinas y ya tenemos nuestro suspiro listo, los colocamos en la bandeja dejando espacio entre ellos, porque después crecen un poco.
Horneamos unos 20 m, dejamos  enfriar.

 
Como veis son super sencillos, y tienen un gustó muy rico, eso si una advertencia, son muyy duros, no es acto para gente con problemas en la mandíbula, porque te puedes dejar un diente en ellos, pero merece la pena probarlos.
Ya me despido.
Un saludo.


3 comentarios:

  1. hola ya los había probado y están muy ricos...ya hace años lo que nunca los he hecho pero con tu receta lo voy a probar gracias.....me alegra saber quien eres....jajaja que pequeño es el mundo.....

    ResponderEliminar
  2. Palma es un municipio y Manacor también. Ambos están en la Isla de Mallorca. Es decir, Manacor NO es una zona de Palma, es un municipio diferente.

    Por cierto, lo que NO son los suspiros es APTOS para gente con problemas de mandíbulas. Los actos no tienen nada que ver con este tema de los suspiros y demás repostería.

    Un saludo desde Mallorca

    ResponderEliminar