viernes, 4 de abril de 2014

Cupcakes de fresas con chocolates.

Buenisimas tardes, os voy a enseñar unos cupcakes que nos han encantado y aprovechando la temporada de fresas ahora que están en este punto que están mucho mas dulces, pues a probarlo se ha dicho, pensé si las fresas con chocolate están de muerte en cupcakes nunca puede estar malo, es la primera ver que meto fresas naturales a hornear,  pero el resultado ha sido bastante bueno.
Os lo muestro:
Cupcakes de fresas con chocolates.
Ingredientes para unos 15:
-2 huevos.
-150g de chocolate fondat.
-100g de mantequilla deshecha.
-1/2 vaso de leche.
-75g de azúcar.
-100g de harina
-1/2 sobre de levadura.
-150g de fresas partidas a trocitos.
Ingredientes buttercream de chocolate blanco:
-100g de mantequilla a temperatura ambiente.
-150g de chocolate blanco
-100g de azúcar glass.
-5 cucharadas de leche.
-1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
Decoración:
-15 fresas no muy grandes.
-75g de chocolate negro.
-25g de chocolate blanco.



 
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar la mantequilla con el azúcar y después los huevos, deshacer el chocolate con la leche y mezclar con la mantequilla, agregar la harina con la levadura, y mezclar 100g de las fresas partidas a trocitos, poner en cápsulas y llenar hasta 3/4 de su capacidad, poner encima unas poquitas mas de fresas troceadas y hornearlas 20m.
Mientras tanto hacer la buttercream, ¡batir muy bien la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede branquecina. agregarle la esencia y la leche y batir un poquito mas, por ultimo el chocolate blanco deshecho y batir hasta que los veáis completamente integrado,reservar.
Por ultimo vamos a bañar las fresas enteras en chocolate negro, dejamos enfriar y deshacemos el chocolate blanco y con ayuda de una manga le hacemos lineas de chocolate a la fresa, volver a dejar enfriar.
Cuando estén bien fríos los muffins, le ponemos encima con ayuda de una manga con la boquilla que mas os guste la buttercream de chocolate y una fresa encima de la buttercream.
ya os la podéis comer, porque si sois como yo no podréis esperar. jajaja.
A mi la mezcla de fresas con chocolate me encanta.
Ya me despido, hasta pronto.
 


2 comentarios:

  1. Hola Nieves! Me he pasado por tu blog y estoy encantada con la variedad y la calidad de tus postres! Tiene todo una pintaza espectacular! Esta en concreto, ahora que empieza la época de las fresas es una opción fresca y deliciosa. Este domingo probaré la recetilla. Mil gracias! Enhorabuena y un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. Graciassss guapa, ya me contaras que tal

    ResponderEliminar