miércoles, 21 de mayo de 2014

Galletas de coco y chocolate.

Buenas tardes.
El otro día me di cuenta que tenia un paquetito de coco en el armario, y pensé voy a buscar algo para hacer unas galletas, y buscando por la red di con esta receta del blog disfrutando en la cocina, cuando la vi no me lo podía creer, pero si son tipo a las galletas que mas me gustan de las que vienen en los paquetes de cuetara, están riquisimas, como podéis entender no tarde ni medio minuto en ponerme manos a la obras.
Os las enseño:
Galletas de coco y chocolate.
Ingredientes:
-2 claras de huevo.
-115g de azúcar glass.
-115g de mantequilla a temperatura ambiente.
-75g de coco y un poco mas para decorar.
-75g de harina.
-Una pizca de sal.
-1 tableta de chocolate cobertura.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos las claras a punto de nieve con la pizca de sal, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede blanquecina, le agregamos el coco y mezclamos bien y después la harina, volvemos a mezclar, por ultimo las claras montadas y lo unimos todo con movimientos envolventes.
Hacemos montoncitos mas pequeños que el tamaño de una nuez y los vamos poniendo en una bandeja forrada de papel vegetal dejando espacio entre si, horneamos hasta que los bordes de la galleta estén con un tono tostado.Dejamos enfriar.

Deshacemos el chocolate y con ayuda de un pincel untamos chocolate en la cara de la galleta que estaba en contacto con el papel, espolvoreamos con coco y dejamos enfriar.
A mi me quedaron casi el doble de grande que las que vienen en los paquetes de cuetara, jjiji pero mejor así en vez de comerte 4 te comes dos jijiji.
A mi me han encantado ya me contareis si las probáis de hacer.
Xaoooo.
 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario