domingo, 15 de junio de 2014

Cupcakes de chocolate y melon.

Buenos días, se me fastidio el día de playa, que enfado llevo jijiji, bueno aprovechare para actualizar el blog que el otro día hice unos cupcakes y aun no había tenido un momentito de poner la receta.
Compre una esencia de melón y es de esas esencias que no sabes ni como ni cuando utilizarlas, hasta que en una comunión probé una fondee de chocolate y una de las frutas era el melón, me encanto.
Os enseño los cupcakes:

Cupcakes de chocolate y melón.
Ingredientes para unos 10 cupcakes:
-100g de chocolate cobertura.
-90g de azúcar.
-75g de mantequilla.
-2 huevos.
-1/2 sobre de levadura.
Relleno.
-Mermelada de melón ( la compre en mercadona)
Cobertura.
-200 g de mantequilla a temperatura ambiente.
-300g de azúcar glass.
-3 cucharadas de leche.
-1 cucharada de esencia de melón.
-Colorante verde.
Decoración.
-Pepitas de chocolate.
-Gotitas de mermelada de melón.
 
Preparación:
Precalentamos el horno a 180.
Deshacemos la mantequilla con el chocolate, batimos bien los huevos y le incorporamos el azúcar, le agregamos el chocolate con mantequilla y mezclamos bien, después tamizamos la harina con la levadura y mezclamos.
Llenamos las cápsulas de cupcakes hasta la mitad y horneamos de 15-18m, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras hacemos la buttercream, batimos bien la mantequilla con el azúcar, hasta que quede blanquecina, le agregamos la le y la esencia y un poquito de colorante verde, y volvemos a batir hasta que todo este bien incorporado, reservamos.
Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujerito a las bases del cupcakes, la rellenamos de mermelada de melón y la tapamos de nuevos, con ayuda de una manga cubrimos  con la buttercrean y decoramos con unas pepitas de chocolate y unas gotitas de la mermelada de melón.
 
A mi me han parecido muy buenos , ya me contareis si los probáis y me dais vuestra opinión.
Hasta pronto.
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario