viernes, 21 de diciembre de 2012

PASTEL DE CHOCOLATE.

Buenos días.
Hoy es el ultimo día de colegio, y ya vienen las vacaciones de navidad, por ese motivo mi pequeña, me ha pedido que le hiciera un bizcocho para la fiesta que iban a hacer.
Me hizo mucha gracia, porque me dice mami si hacemos fiesta en el colé me haces un bizcocho ,yo no te pido cupcakes y nada de fondant que es mas difícil, mami un bizcocho de chocolate,vale?.Como para decirle que no jajaja.
La verdad es que esta mañana mi hija se iba con una cara de felicidad al colé, que no es pagao.
Bueno pues el pastel de chocolate que he echo es de alguna pagina que encontré hace mucho ya, por lo que no puedo nombrarla, pero bueno si hay alguien que se de por aludido/a que avise.
No me enredo mas y os enseño la foto ( que me ha quedado oscurita) y la receta.

PASTEL DE CHOCOLATE.


Ingredientes para el bizcocho:
-1 vaso de chocolate fondat troceado.
-1/2 vaso de aceite.
-4 huevos.
-1 vaso de leche.
-1/2 vaso de azúcar.
-1 vaso y 1/2 de harina.
-1 sobre de levadura.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos a calentar la leche y deshacemos el chocolate en ella, batimos los huevos con el azúcar, le agregamos el aceite, el chocolate con la leche y por ultimo la harina con la levadura.
Vertemos la mezcla en el molde deseado y lo horneamos 45 aprox.

Asi queda el bizcocho.
Ingredientes cobertura:
-6 cucharadas de dulce de leche.
-2 cucharadas de agua.
-3/4 de vaso de cacao en polvo.
-1 cucharada de mantequilla blanda.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en una olla al baño maría y mezclar bien hasta que se integren.Dejar reposar unos minutos y cubrir el bizcocho cuando este, este frio.









y por ultimo para que parezca mas navideño pues lo hemos decorado un poquito con fondant, que aunque mi hija me había dicho que no hacia falta, la cara que se le ha quedado de alegría cuando la ha visto a sido increíble,mami eres la mejor me ha dicho y a mi se me ha caído la baba. jajaja.
Ya me despido, un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario