domingo, 2 de diciembre de 2012

TURRON DE YEMA

Buenos días, ya estamos otra vez a domingo y parece que se ha despertado muy buen día, después de los días mas feos que hemos tenido.
Como ya queda poquito para navidad, que mejor manera de empezar el mes de diciembre que poniendo esta receta, jijiji.
Esta receta es la segunda vez que la hago, la primera vez si os soy sincera fue una autentico desastre, pues como no tenia amasadora, y la tuve que hacer a mano, el mezclar bien los ingredientes no me salio como tocaba.
Esta segunda vez con mi querida amasadora, que, que contesta estoy desde que mi marido me la regalo, jijiji, todo ha sido coser y cantar.
Este turrón hay que hacerlo la misma semana que os lo vayáis a comer, pues al no tener conservantes y llevar yemas de huevo, no hay que arriesgarse a ponerse malito.
Empezamos con la receta que ya vereis que fácil.

TURRÓN DE YEMA


Ingredientes:
-1k de almendras molida cruda.
-8 yemas de huevo grandes.
-800g de azúcar normal.
-un poquito de canela.( opcional)

Preparación.
Batir muy bien las claras e ir incorporando el azúcar poco a poco mezclando bien, después lo mismo con la almendra y después la canela si os apetece.
Yo he utilizado moldes rectangulares para hacer las tabletas, coger  el tamaño deseado del molde y poner papel de hornear lo suficientemente grande como para después poder tapar la tableta con el mismo papel, echar la pasta y prensarla bien dentro del molde dejándola de unos 2cm de grosor o un poquito mas, tapar con el papel y dejar reposar mínimo 24h, a partir de hay ya os la podéis comer jijiji

Con estos ingredientes salen unas 4 tabletas como las de la foto.
Como veis no es nada difícil, y para las fiestas las recetas facilitas son ideales jijiji.
Ya me despido.
Xao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario