domingo, 3 de marzo de 2013

TARTALETAS DE FRESAS

Buenos días.
No es por fastidiar a nadie pero oficialmente estoy de vacaciones.jajaja.
Os traigo una receta que es sencillita, el motivo de estas receta es que mis hijas me la pidieron, para no variar.
El otro día estuvimos tomando algo en un bar y las niñas por primera vez probaron las fresas, ni yo me lo creía, no había habido manera nunca.
Lo primero que dijeron mami que buenas estas tartaletas, cuando las haces, y como a empezado la temporada de fresas, pues de cabeza fui ha hacérselas, que así por lo menos comen fruta.
Os enseño la foto y empiezo con la receta.
TARTALETAS DE FRESAS
 
 
Ingredientes para la base de la tartaleta:
vamos hacer una masa brisee, yo la receta la saque del libro de Xavier Barriga.
-250g de harina.
-5g de sal
-125g de mantequilla fría.
-30cc de agua fría.
-1 huevo.
-50g de azúcar (esto lo he agregado yo, porque me gusta mas dulce).                                                 
Preparación:
Tamizar la harina con la sal, agregarle la mantequilla y mezclar hasta que quede un granulado fino, echar el azúcar,  después el huevo y el agua, enseguida que este mezclado, envolver en papel film y reservar en la nevera una hora.
Espolvorear con un poquito de harina y estirar la masa, pinchar un poquito con un tenedor y poner la cara de parte pinchada mirando hacia el molde para que no se formen burbujas.
Ahora vamos a proceder con el relleno, en mi caso esta vez las he rellenado de flan, pero con crema pastelera también están de vicio. Por lo que hacemos el flan siguiendo las instrucciones de la caja.
Yo utilizo el de la foto , porque es de los mas espesos que quedan antes de enfriarse y nos encanta en casa si quereis hacer la crema la podéis encontrar aquí: http://losdulcesdenieves.blogspot.com.es/2012/11/brazo-gitano-de-crema.html.
Rellenamos las tartaletas hasta la mitad de su capacidad, y horneamos a 180º hasta que las veamos coger un poquito de color.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Troceamos las fresas y las colocamos encima y las cubrimos para darles mas brillo con cobertura para tartas, o la pintamos con mermelada de fresa.
En mi caso he utilizado la cobertura para tartas comprada en el lid, es sencillisima de utilizar.
Mezclas dos cucharadas de azúcar con el polvo del sobre, y le agregas medio vaso de frutas rojas y medio de agua lo llevamos a ebullición y retiramos del fuego, dejamos enfriar un minuto y cubrimos las fresasas
Dejamos enfriar.
A mis hijas les ha encantado, y todo lo que les gusta a ella se repite jajaja.
Espero que la hagáis y me contéis.
Un beso.
 

 

 


4 comentarios:

  1. Bien! Por fin has puesto la receta! Ya te iba a llamar para pedirtela. Mañana compro fresas y la hago a ver si yo tambien consigo coma fruta mi fiera. Gracis. Muaaa

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que ya ha llegado la temporada de fresas, me encantan!! Estas tarta letras tienen que estar buenísimas!
    Besitos!

    ResponderEliminar