domingo, 6 de octubre de 2013

PUDING DE ENSAIMADAS

Feliz domingo a todos.
Hace mucho que no os pongo ninguna receta de repostería tradicional, ya llego el momento.
Uno de los postres que en mi casa se va que da gusto es este dulce, normalmente lo hacia para la cena de Nochevieja acompañado de fruta en almíbar o nata.
Ahora pues cualquier momento es bueno, no hay mejor orgullo que hacer algo y que te empiecen a decir que cojo otro trozo que esta muy rico, y que de una tanda te quedes sin el.
Es una receta facilisima.
Os lo muestro:
Puding de ensaimadas.
Ingredientes:
-1 litro de leche.
-6 huevos.
-150g de azúcar.
-2 ensaimadas grandecitas.
-Caramelo para el molde.
Preparación:
Precalentar el horno a 200º y poner una bandeja con agua en la que después quepa el molde con el puding para que se vaya calentando para que se vaya calentado.
Calentar la leche con el azúcar  sin que llegue a hervir, batir los huevos y agregarselos a la leche mezclando bien, después las ensaimadas troceadas, dejando que se empapen .
Untar un molde con el caramelo y verter la mezcla, llevar al horno al baño maría una hora o hasta que al pinchar con un palillo sala limpio.
Desmoldar cuando este frió.
Como veis es muy facilito y esta muy rico, en mi caso lo hice con ensaimadas que es como nos gusta mas, pero le podéis agregar croissant, pan de molde, biscuit.... lo que mas os apetezca o tengáis a mano.
 


Bien fresquito no te comerás solo un trozo.
Ya me contareis si lo probáis.
Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario