martes, 1 de octubre de 2013

MACARONS RELLENOS DE CHOCOLATE

HOLA.
Feliz como una perdiz estoy, me compre el librillo serie mini dulces del lidl, en el cual salían los macarons.
Habia conseguidos hacerlos una vez pero no había conseguido volver a hacerlos.
Y con toda las ganas lo volví a intentar y por finnnnn de nuevo me han salido, la receta no es exactamente la misma que la otra vez, pero me ha ido estupendamente y por dios es imposible no comerse uno detrás de otro.
Aun me queda mucho para perfeccionarlos, pero estoy muy orgullosa de ellos, jijiji y mi pancha también.
Os los muestro:
Macarons rellenos de chocolate.
 
Ingredientes para unos 14 macarons ( 28 partes).
-2 claras de huevo medianos ( 75g aprox).
-20g de azúcar normal.
-Una pizca de sal.
-150 g de azúcar glass.
-90 g de almendra molida.
-Colorante en pasta ( opcional).


Preparación:
Precalentar el horno a 100º.
Hacer un merengue fuerte con las claras, la pizca de sal y el azúcar normal.
Mientras tanto mezclar la almendra con el azúcar glass, y a ser posible pasarlas conjuntamente por la picadora, tamizarlas.
Agregarselas al merengue en tres veces, mezclandola con movimientos envolventes con una espátula.
meterlas en una manga pastelera y hacer montoncitos sobe papel vegetal intentado que todos sean del mismo tamaño.
Dejar reposar los macaron sobre la bandeja hasta que al tocarlos con la yema de los dedos lo notes como seco.
Hornear unos 20 m.
Dejar enfriar.
Los he rellenado con una buttercream de chocolate, que la receta la podéis encontrar aquí :
 con la mitad de los ingredientes de la receta os basta para rellenar esta cantidad de macarons.
Un truco que me dijeron para que me salieran y yo lo he puesto en funcionamiento, es que cuando ya esten los macaron en la bandeja, dejar caer la bandeja sobre la encimera, (ojo solo un palmo de distancia, jajaja ), para que los macarons suelten el aire y no exploten.
Ya me despido.
Hasta pronto.
 

2 comentarios:

  1. HOLA NIEVES QUE RICOS Y QUE BONITOS TE QUEDARON,,, YO AUN LO TENGO COMO PENDIENTES POR HACERLOS,, SALUDITOSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazon de cristal, muchas gracias, a ver si te animas y los haces que son buenisimos. Un beso

      Eliminar