domingo, 21 de octubre de 2012

BUÑUELOS DE VIENTO

Buenos días.
Supongo que ya sabréis que es lo que os traigo hoy, porque lo deje bastante claro en el post anterior.
Anoche fue noche de serenatas,pasadas por agua, jijiji, supongo que por eso no vinieron a cantarnos jajaja.
Que penita, yo que tenia la bandeja llena de buñuelos, esperando esas serenatas para mis dos virgencillas.
Menos mal que los claveles no le  han faltado a mis dos soletes, su padrazo se ha encargado de que así fuera.
Me acuerdo cuando mis hijas eran mas pequeñas, y me salian del colegio todas emocionadas por que salían con sus claveles, ahora ya con solo 11 años ,tanto a ellas como a los niños les da vergüenza, que fuerte, eso si que no falten los buñuelos porque mis niñas me los reclaman,jijiji.
Bueno, estos son los buñuelos que nos comimos anoche.

BUÑUELOS DE VIENTO
Ingredientes:
-5 huevos.
-250g de harina de fuerza.
-1 kilos de patatas ( o 1/2 de patatas y 1/2 de boniatos).
-25 g de levadura fresca.
-Azúcar para espolvorear
Preparación:
Cocemos las patatas, y cuando estén tibias echamos encima de la levadura y mezclamos bien, agregamos las yemas de los huevos y la harina , dejamos reposar hasta que la masa casi haya doblado su volumen, agregamos las claras a punto de nieve, freímos en aceite bien caliente.

Para darle la forma a los buñuelos, osea que queden con el agujerito en medio ( cosa que no siempre sale ), yo lo hago así:
Cogemos un pegote de masa con la mano y cerramos el puño, lo que salga por el costado lo cogemos con la otra mano y con el dedo pulgar hacemos el agujero.

Echamos directamente en el aceite.
Ponemos sobre papel absolvente para que deje los sobrante de aceite, y espolvoreamos con abundante azúcar.
Un autentico pecao, tanto calientes como fríos.

Ya esta la recetita, espero que os haya gustado. : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario