jueves, 4 de octubre de 2012

FRESITAS (GALLETAS DECORADAS)

Buenas tardes a tod@s.
Hay que ganas tenia de volver a intentar hacer unas galletas decoradas con glasa,pero siempre por una cosa o por otra pues hay las iba dejando para otro día.
Las primera vez que utilice la glasa para decorar galletas creo que fue para Pascua , me compre un juego de cortadores monisimo y estuvimos mis niñas y yo decorando,la verdad es que me encanto la experiencia.
Aunque se que me hace falta muchisima practica, y que no me ha salido bien del todo , aquí os las traigo.
He intentado darle un toquecito de sabor de fresa a las galletas,aunque no lo he terminado de conseguir pues a no tener esencia de fresa e utilizado el nesquik.
Yo os pongo la receta tal cual la he echo yo, pero yo le añadiría un par de cucharaditas mas de nesquik de fresa , porque el saborcillo se ha quedado un poco escaso, pero  aun así están muy ricas.
  
FRESITAS (GALLETAS DECORADAS)

  


Ingredientes galleta:
-125g de mantequilla a temperatura ambiente.
-125g de azúcar normal.
-1 huevo.
-400g de harina tamizada.
-50cl de leche.
-2 cucharadas de nesquik de fresa.

Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, el huevo, y la leche mezclada con el nesquik de fresa,  por ultimo la harina tamizada.
Estiramos la masa y dejamos reposar en la nevera mínimo una hora.
Precalentamos el horno 180º.
Damos a las galletas la forma deseada  y horneamos unos 20m.
La glasa esta echa con clara de huevo y azúcar, depende del tipo de glasa que necesitéis, lleva mas o menos azúcar.
Yo esta la e echo con 2 claras y unos 400g de azúcar glass, mas 2 cucharadas de nesquik de fresa para darle un poquito de gustito a fresa, si os queda muy espesa le podéis añadir una gotas de agua hasta conseguir la densidad deseada.
Bueno espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar. Un saludo.

2 comentarios: