jueves, 25 de octubre de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Hola, otra vez estoy por aquí, hoy os traigo un  bizcocho que me han dado a probar en varias ocasiones y a cada vez mas bueno.
Esta receta me la ha pasado una gran amiga y compañera de trabajo, chochin va por ti jijiiji tu sabes quien eres, ella me la paso diciendome que el nombre de la receta era tarta mikado, pero yo como no lleva mikados pos no le pongo ese nombre y mi versión sera en cupcakes.
Una de las cosas que me llamo enseguida la atención fue que no lleva harina con lo cual, me acorde de un amiguete que es celiaco y que le va a encantar, porque no es el típico bizcocho que queda pastoso y como harinoso en el momento que se enfría, queda super jugoso, bueno también va por ti bichillo.
Ya empezamos con la receta:



CUPCAKES DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Ingredientes:
-150g de chocolate cobertura.
-125g de mantequila sin sal.
-125g de azúcar.
-125g de almendra molida.
-4 huevos.
-1/2 sobre de levadura.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Deshacer el chocolate con la mantequilla, mientras mezclar los huevos con el azúcar, agregar el chocolate y la almendra con la levadura.
Poner en cápsulas y hornear de 15 a 20m.
Si lo queréis en plan bizcocho poner en un molde de unos 26 cm y  hornear 30m.

Ya así solo  esta de pecado, pero como veis en la foto yo le he puesto una cobertura de chocolate blanco con frutas del bosque , que desde que probé la cobertura de mi compí me enganche a ella.
Ingredientes cobertura:
-150g de chocolate blanco.
-1o 2 cucharaditas de mermelada de frutas del bosque o frambuesas, esto va a gustos.
-2 cucharadas de leche.
Preparación:
Poner una olla al baño maría todos los ingredientes y cuando todo este bien disuelto ir bañando los cupcakes y dejarlos enfriar.

Me parece que se puede apreciar en la foto lo jugosita que queda.
Yo lo he decorado un pelin con unas virutitas de chocolate.
Bueno espero que la probéis, porque os aseguro que esta de vicio.
Ya me despido y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario