miércoles, 10 de octubre de 2012

COOKIES DE CHOCOLATE Y NUECES

Buenas tardes a todos.
Quien quiere una cookies? jiijiji.
Ayer cuando subí del parque con una de mis hijas, porque la otra con los deberes lleva un par de días sin pisarlo, me acorde de estas galletas, que la primera vez que las hice le encantaron.
Madre mía, como olia la cocina de bien.
Todavía no habían salido del horno y mis glotonas ya se las querían comer.
La verdad es que merecen la pena hacerlas, porque lo que disfrutan cuando se las comen es lo mas.
Esta receta la saque de un blog ya hace un tiempecito y la apunte entre mis favoritas, pero no se decir de que blog es.

La receta en cuestión es de:

 COOKIES DE CHOCOLATE Y NUECES
  Los ingredientes para unas 15 cookies grandecitas son:
-1 huevo.
-300g de harina repostería.
-100g de azúcar moreno.
-100g de nueces peladas .
-100g de chocolate fondat troceado.
-125g de mantequilla.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharadita de azúcar de vainilla.








ummmmmmmmmmmm, que ricas que están las puñeteras, si es que te comes una y quieres mas.








La preparación es muyyyyy sencilla:
Mezclamos el huevo con los azucares y la mantequilla desecha, agregamos el chocolate y le echamos la harina que abremos mezclado con la sal y el bicarbonato, por ultimo la nueces.
Precalentamos el horno a 180º y vamos haciendo bolas del tamaño de una nuez  y aplastandola un poquito.
Horneamos unos10 a 15m.
Que os parecen? a que no son dificiles?.
Supongo que al todo el mundo no le gustan la nueces o no pueden comerlas por algún motivo, (alergia) como una compi de trabajo que se ha quedado sin probarlas por ese motivo, pues a cambiar las nueces por almendras.
Ya es todo por hoy, haber si las hacéis y me contáis.
 XAO.

2 comentarios:

  1. Que ricas!! Me encantan las cookies! Yo hago unas con pepitas de chocolate, la verdad que hace mucho tiempo que no las hago y al ver tu receta me ha recordado que un día de estos las tengo que hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si que estan muy ricas, a estas si solo quieres de chocolate le quitas las nueces y le agregas esa misma cantidad en pepitas de chocolate

      Eliminar