viernes, 23 de noviembre de 2012

MANTECADOS DE ALMENDRA

Ya estoy otra vez por aquí,como ya os dije que os iría poniendo alguna receta para estas navidades, pues esta es otra que me encanta hacer para estas fiestas, bueno o para antes porque como siempre empiezo a probar las cosas antes de las fiestas, cuando llegan ya no tengo ganas, estoy atiforrada.
Estos los he echo hoy a la tarde y no han llegado a la noche, bueno la verdad es que solo he echo la mitad de la receta para no saciarnos demasiado, porque los kilos van a empezar a notarse demasiado en mi trasero.
Esta receta me la paso hace ya unos cuantos años una compañera de trabajo y la tenia guardada como paño en oro ,porque me encanta.
Empezamos.
MANTECADOS DE ALMENDRA.
Ingredientes:
-200g de manteca.
-200g de azúcar glass
-100g de almendra molida.
-350g de harina de repostería.


Preparación.
Deshacer la manteca y mezclarla con el azúcar tamizada, despues le agregamos la almendra y por ultimo la harina tamizada, lo mezclamos todo bien, y dejamos reposar la masa 24h.
Después precalentamos el horno a 180º.
Estiramos la masa con el grosor de 1cm y medio mas o menos y damos la forma que deseamos con un cortapastas.
Horneamos 20m aproximadamente o hasta que hayan cogido un poquito de colorcillo.
Como veis , yo los espolvoreo con azúcar glass, pero esto va al gusto de cada cual.
Espero que os gusten tanto como a mi, y los hagáis pronto para decirme que os han parecido .
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Ufff que ricasss !!!!
    No me tienes que a mi se me acumulan los kilos en el flotador....Jajaja me guardo la receta que estas.me gustan mucho.Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar