martes, 20 de noviembre de 2012

MUÑECOS DE JENGIBRE (GALLETAS)

Hola otra vez, no me canso de saludaros, jijijij.
Como ya se van acercando las navidades, es hora que os vaya poniendo alguna que otra receta para estas fiestas, hoy os traigo las galletas de jengibre, algo que es muy fácil de hacer y que yo y mis hijas hemos disfrutando decorando, también su padre pero guardarme el  secreto no quiere que nadie lo sepa jijiji.
Ahora ya sabéis a decorar galletas con vuestros hijos que es super divertido el escucharlos, mira que chula me queda, a mi me gusta mas esta, mami cual te gusta mas a ti?, y tuuuu les tienes que decir todas son fantásticas jijiji.
Bueno os pongo la receta que la he sacado del blog de http://www.hogarutil.com, es de las recetas mas facilitas que he encontrado.
Empezamos:
MUÑECO DE JENGIBRE  (GALLETAS)
Ingredientes:
-260g de harina.
-150g de mantequilla a temperatura ambiente.
-100g de azúcar moreno.
-5g de bicarbonato.
-1 cucharadita de jengibre.
-1 cucharadita de canela.
-1 huevo.
-Una pizca de sal.




Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y después le agregamos el huevo, tamizamos juntos todos los demás ingredientes y amasamos bien, Tiene que despegarse bien la masa de las paredes del recipiente de amasado, si veis que eso no pasa agregarle un pelin mas de harina..
Precalentamos el horno a 180º.
Damos la forma a nuestra galletas y horneamos de 15m a 20m.
Dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Ya podemos decorar nuestras galletas, con glasa con fondant o simplemente bañándolas en chocolate.

Bueno y para que veáis lo tranquilitas que se quedan los niños cuando decoran galletas os voy a poner la foto de mis princesas y sus galletas, ( que si no las pongo, me matan ) jijiji.

Espero que os gusten, un saludo y hasta pronto

2 comentarios: